Sobre Nosotros

Mision

Ofrecer prioritariamente el servicio de auxilio inmediato en las emergencias que se suscitan, nuestro fin es realizar acciones y capacitaciones oportunas para salvaguardar vidas, bienes de la comunidad u organizaciones, previniendo el desastre como producto de los fenómenos naturales

Vision

Dar un servicio eficaz de seguridad, que cubra todas las necesidades de nuestra comunidad con el apoyo de un excelente sistema tecnológico, equipos de Defensa Contra Incendios, personal capacitado y así tener como resultado una comunidad satisfecha dentro de un contexto de desarrollo sostenible y sustentable del País.

Valores

Los valores corporativos del Cuerpo de Bomberos del Cantón Playas, se fundamentan en el modo de ser de la ciudadanía de Playas, en su característica de solidaridad hacia los demás e incorporados a los valores de sus miembros que en ella colaboran. Abnegación.- Actitud voluntaria para ayudar a las personas sin esperar nada a cambio. Disciplina.- Actitud para acatar las normas, protocolos, lineamientos y procedimientos que rigen las actividades que realiza la organización. Honor.- Cualidad moral para comportarse apropiadamente de acuerdo a las normas establecidas justas y siempre diciendo la verdad. Trabajos en equipo.- Actitud de participación en forma conjunta de todos sus miembros en la ejecución de sus actividades. Solidaridad.- Actitud de fraternidad para identificarse con las personas afectadas por condiciones adversas. Integridad.- Puede medirse en función de lo que es correcto y justo, para lo cual los servidores del Cuerpo de Bomberos del Cantón Playas se ajustarán

Historia

El Cuerpo de Bomberos del Cantón Playas, fue fundado un 21 de Marzo de 1946...
Ver Historia de la Institucion

Experiencia

Incendios 99%
Rescates 90%
Primeros Auxilios 92%

Algunos Hechos

Primeros Auxilios
Incendios Atendidos
Rescates Realizados
Derrumbes

Nuestros Servicios

SERVICIO DE TRASLADO DE AMBULANCIA

Traslado en ambulancia hasta los hospitales...

CAPACITACION

SE CAPACITA A LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

TASAS DE HABILITACION

PERMISO DE FUNCIONAMIENTO PARA EL SECTOR COMERCIAL Y TURÍSTICO DEL CANTÓN

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTROLES DE BIOSEGURIDAD

EL CBCP EN VIRTUD DE VELAR POR EL BIENESTAR DE LA CIUDADANIA, EJECUTA EL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD A LOS USUARIOS QUE VIENEN HA CANCELAR SUS PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO.

CAPACITACION A LA U.E. PLAYAS DE VILLAMIL

SE CAPACITO EN MATERIAS DE PREVENCION Y PRIMEROS AUXILIOS A UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE LA U.E. PLAYAS DE VILLAMIL, ESTO COMO AYUDA A INCENTIVAR UNA CULTURA PREVENTIVA.

SIMULACRO EN LA U.E. LAURA VICUÑA

SE COLABORO CON LA U.E. LAURA VICUÑA EN EL SIMULACRO INSTITUCIONAL DONDE DE MANERA OPORTUNA Y SIN NOVEDADES SE LOGRO ACTUALIZAR LOS CONOCIMIENTOS DE COMO ACTUAR ANTE UN EVENTO DE SISMO.

IZADAS DE LAS 3 BANDERAS MAS GRANDES DEL CANTÓN

EL 10 DE AGOSTO EN HONOR A CELEBRAR EL DIA DEL PRIMER GRITO DE LA INDEPENDENCIA SE REALIZO UN HOMENAJE A LOS CREADORES DE LOS SIMBOLOS CANTONALES Y SE IZARON LAS BANDERAS, DEL PABELLON NACIONAL, CANTONAL Y DE LA INSTITUCION BOMBERIL.

CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE BOMBEROS RENTADOS Y VOLUNTARIOS

SE CAPACITO AL PERSONAL RENTADO Y VOLUNTARIO DE LA INSTITUCIÓN GRACIAS AL APOYO DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL GAD MUNICIPAL DE RIOBAMBA ESTO SE DESARROLLO EN EL MES DE OCTUBRE, PREVIO A CELEBRAR EL DIA NACIONAL DEL BOMBERO.

CURSO VACACIONAL BOMBEROS JUNIOR AÑO 2019

EN EL MES MARZO SE DIO INICIO AL CURSO VACACIONAL BOMBEROS JUNIOR 2019, DONDE 50 NIÑOS EN 2 GRUPOS SE PREPARARON EN LAS MATERIAS DE PREVENCION EN EL HOGAR E INCENDIOS.

LOTAIP

ANEXOS

Galeria

Galeria
Galeria
Galeria
Galeria
Galeria
Galeria
Galeria
Galeria
Galeria
Galeria
Galeria
Galeria
Galeria
Galeria